Excite

Intel y Nokia unidos para crear un nuevo dispositivo móvil

La unión de Intel y Nokia ha despertado especial interés dentro del mercado tecnológico. Mientras los analistas se lanzan a especular sobre los frutos concretos que dará la alianza, los dos gigantes anunciaron que trabajarán juntos en el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo móvil, del que no se tiene ninguna información concreta.

Intel, la multinacional estadounidense fabricante de microprocesadores, ha visto en Nokia el vehículo que le transporte al mercado de la telefonía móvil y, en especial, al mercado de los llamados “teléfonos inteligentes”. Pero, según Jon Eresen, analista de Gartner, probablemente esto no se produzca antes de 2011; si bien Intel ya “tiene un pie en la puerta” según palabras del propio Eresen.

Entre los diferentes proyectos en los que Intel y Nokia trabajarán de forma conjunta está el de colaborar en el desarrollo del software móvil Linux de código abierto. El acuerdo también especificaba que Intel comprará a Nokia propiedad intelectual ligada a la tecnología inalámbrica de alta velocidad.

La noticia cobra especial importancia después de que Intel fuese sancionada el pasado mayo de 2009 por la Unión Europea a pagar 1.060 millones de euros por pretender consolidar su liderazgo en el mercado a través de prácticas ilegales de competencia. Nokia esperaría poder hacer frente a sus rivales más directos: el iPhone de Apple y el BlackBerry de Research In Motion.

Imagen: nimovil.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018