Excite

Intel y Nokia se unen para crear MeeGo

Es innegable que Android, el sistema operativo de Google, se ha convertido en la estrella de la temporada. Y ante la evidencia, dos de los principales afectados por su éxito han decidido unir sus esfuerzos para crear MeeGo.

Esta nueva plataforma, que no aparecerá en el mercado hasta el segundo semestre de 2010, es el resultado de la fusión de Moblin y Maemo, las plataformas de código abierto desarrolladas en los últimos años por Intel (líder en el mercado de los chips) y Nokia (primer fabricante mundial de móviles) respectivamente.

MeeGo, que fue presentada en Barcelona en un acto paralelo al World Mobile Congress, recogerá el testigo de ambas y también se basará en Linux, ofreciendo soporte para procesadores ARM e Intel Atom.

Uno de los objetivos de MeeGo será la versatilidad, ya que tal y como se anunció en su presentación, los creadores pretenden que esta plataforma no se limite a los teléfonos móviles, sino que salte también al mayor número posible de dispositivos, como netbooks o televisores conectados.

Además se da por hecho que los desarrollos que estaban en curso tanto para Maebo como para Moblin podrán ser utilizados en MeeGo. En esa línea, 17 de las compañías desarrolladoras para Maebo ya trabajan en el nuevo proyecto.

La cooperación entre Nokia e Intel para crear MeeGo no es el único intento para combatir a Android en el mercado. De hecho, Samsung ya presentó su propia plataforma de código abierto bajo el nombre de Bada.

Imagen: huangjiahui en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018