Excite

Inteco antivirus: seguridad gratuita y de pago

Desde su creación en 2006, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha promovido actividades y proyectos dirigidos a las pymes, instituciones y ciudades interesados en el desarrollo de las tecnologías de información. Promueven negocios para nuevos clientes y profesionales y proyectos relacionados con la seguridad de la comunicación, protegiendo los datos personales de los usuarios. Para conseguirlo dirigen actividades públicas relacionadas con la seguridad de las TIC.

Con este propósito Inteco ha formado un centro de respuesta e incidentes de seguridad para ofrecer soluciones a pymes, usuarios y administradores de sistemas. Dispone de soluciones que responden a incidentes informáticos, prevenciones contra amenazas de seguridad.

Entre las soluciones que ofrecen destacan los servicios de información sobre vulnerabilidades, malware, virus del correo electrónico, spam, redes sociales. Además, ofrecen servicios de formación, de protección (herramientas de seguridad, actualizaciones de software, etc) y servicios de soporte y asesoramiento antes incidentes de seguridad.

Una de las soluciones que aporta en materia de seguridad informática es la creación de listados de antivirus gratuitos y de pago con las mejores funcionalidades para asegurar las protección de los aparatos informáticos.

Entre las propuestas de Inteco de antivirus gratuitos los más destacados son: Alwit software, AVG antivirus, Alvira antivirus y Bit defender. Las lista de antivirus de pago propuesta por Inteco destaca los siguientes programas de defensa: la versión de pago de Bitdefender, McAfee antivirus, Panda antivirus, Symantec antivirus y Trend Micro. En estas listas aparecen los enlaces de descarga del software indicado junto con las actualizaciones necesarias para la correcta seguridad del ordenador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020