Excite

Insultos en Internet, Facebook y Twitter: aumentan estos delitos en España que son denunciables

  • © Getty Images

Dentro de los delitos informáticos que contempla la Ley en España, los insultos en Internet son uno de ellos, siendo estos injurias y por lo tanto un delito penal que según explican desde la Guardia Civil y la Policía Nacional se pueden y deben denunciar. La apología de la violencia y el odio, así como los insultos, en Twitter o Facebook, se rigen por la misma Ley del insulto verbal.

El procedimiento para denunciar los casos de insultos por Internet es sencillo, el usuario afectado puede hacerlo a través de la web oficial de Guardia Civil o de la Policía Nacional, así como en la página oficial de los cuerpos de seguridad del Estado en Facebook, Tuenti o Twitter.

En la última semana, tras el asesinato de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León, la Guardia Civil y la Policía Nacional han efectuado algunas detenciones relacionadas con la apología del asesinato en Twitter. Esto ha desatado la polémica en la red social siendo el acto motivo de crítica, aunque las detenciones están respaldadas por la Ley.

FOGALERÍA: Bromas en Twitter sobre Mariano Rajoy y el caso Bárcenas

Este tipo de comentarios e insultos a raíz del asesinado de Isabel Carrasco, no son los únicos, ya que en los últimos días, la comunidad judía ha recibido mensajes antisemitas y es por ello que han decidido interponer una denuncia a los tuiteros por injurias y enaltecimiento del terrorismo, ya que los comentarios de odio hacían referencia directa a Hitler, las cámaras de gas y genocidio nazi.

A raíz de estos comentarios de odio en las redes sociales, el Gobierno se plantear reforzar el Código Penal, en lo referente a los delitos informáticos, para controlar los mensajes que traspasan los límites de la libertad de expresión, y fomentan el racismo, la homofobia, hacen exaltación de la violencia o incitan a ella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018