Excite

Simples pasos para instalar wordpress

Wordpress es el principal gestor de contenidos que hay en el mercado. Aunque pueda parecer difícil, instalar wordpress y tener nuestra web propia no es algo excesivamente complicado. Tan sólo se necesitan tener unas nociones de informática y programación. Eso sí, el mérito de una web viene dado por su continua actualización.

Versión de pago o gratuita

Wordpress es el gestor de contenidos más usado y con mejor valoración. Esto es posible a la constante renovación a la que se ve sometido y que al existir tantas personas que lo usen el soporte y la resolución de problemas no se demora. Además, podemos usar wordpress mediante el dominio de wordpress y la versión será gratuita, pero con menos posibilidades.

El primer paso sería descargar de la web de wordpress la última actualización disponible del gestor. Una vez en nuestro ordenador deberemos descomprimirla y abrir el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto plano y rellenar los datos de la conexión a tu base de datos.

Posteriormente se sube a nuestro servidor y se abre en un navegador la dirección http://tudominio.com/wp-admin/install.php, aquí se debería empezar a instalar wordpress, se nos proporcionará una contraseña para poder acceder al panel de control de wordpress que se hace mediante http://tudominio.com/wp-admin.

Otro paso que tenemos que hacer es cambiar el idioma. En principio lo tenemos en inglés, nos debemos descargar el paquete de wordpress que equivala a nuestra versión. Luego, copiamos el archivo es_ES.mo que estará en la carpeta /wp-content/languages a la misma carpeta de tu instalación. Por último, buscamos la línea WPLANG del archivo wp-config.php y ponemos 'WPLANG', 'es_ES'.

Otros gestores de contenidos

Ya hemos visto lo fácil que es instalar wordpress, sin embargo existen otros gestores de contenidos como Drupal o Magento con los que también podemos tener nuestra web. Las empresas de diseño web también pueden generar un gestor de contenidos personalizado, pero el precio es más caro y no suele salir rentable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017