Excite

Cómo instalar Windows 7 desde Usb

Hoy por hoy es cada vez más frecuente que los fabricantes de ordenadores eliminen ciertos tipos de conexiones o dispositivos que, o caen en desuso u ocupan demasiado espacio en la caja. Por eso se encuentran en el mercado ordenadores, sobre todo portátiles, que no disponen de lector óptico interno. En estos casos es necesario utilizar otros métodos para instalar Windows 7 desde usb.

Pasos para preparar la memoria usb

Es recomendable disponer de una memoria usd con una capacidad suficiente para contener la instalación del sistema operativo, en el caso de Windows 7 debe ser de al menos 4Gb y no debe contener ningún archivo, ya que se formateará al crear la imagen del sistema. Además, es necesario que la placa base permita el inicio a través de USB.

Para preparar la memoria usb hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar la memoria usb al ordenador (se recomienda no tener conectada ninguna otra para evitar errores).
  2. Abrir una aplicación del Símbolo de sistema (está ubicada en “Todos los programas”, menú “Accesorios”). Es necesario abrirla con permisos de administrador.
  3. Escribir “diskpart”. Pulsar “intro” y esperar a que cargue el programa.
  4. Escribir “list disk”. Pulsar “intro”. Se muestra un listado de los discos conectados al ordenador, es necesario fijarse en el número que el ordenador le da a la memoria usb.
  5. Escribir “select disk” seguido del número del usb. Pulsar “intro”.
  6. Escribir “clean” y pulsar “intro”
  7. Escribir “create partition primary” y pulsar “intro”
  8. Escribir “select partition 1” y pulsar “intro”
  9. Escribir “active” y pulsar “intro”
  10. Escribir “format fs=fat32 quick” y pulsar “intro”
  11. Escribir “assign” y pulsar “intro”
  12. Escribir “exit” y pulsar “intro”

Para incorporar la imagen ISO con los archivos de instalación a la memoria usb:

  1. Escribir “xcopy X:*.* /s/e/f/h Y:" (Hay que cambiar la x por la letra de la unidad donde se ubique la imagen ISO y la Y por la letra de la memoria usb).
  2. Pulsar “intro”. Se inicia la copia de los archivos a la memoria usb que puede tardar hasta una hora. Es necesario esperar a que termine la transferencia.
  3. Escribir “exit” para salir de la aplicación. La memoria ya está lista para instalar Windows 7 desde usb.

Instalar windows 7

La memoria usb ya puede utilizarse para instalar Windows 7 desde usb en cualquier ordenador. Únicamente queda configurar la BIOS para iniciar el arranque a través de la unidad USB y reiniciar el ordenador para que comience la instalación. A partir de aquí, se siguen los mismos pasos que en cualquier instalación de Windows mediante cd.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017