Excite

Aprende a instalar el Lion fácilmente

Si queremos estar siempre a la última necesitamos instalar Lion, el último software base que vio Steve Jobs. Este programa nos permitirá aprovechar mucho mejor la capacidad de nuestro Mac y ayudará a que esté aún más protegido que las anteriores versiones. Es por eso que es importante tener actualizado el ordenador, sea laptop como el Mac Book Air o de mesa, como el iMac

Instálalo en tres pasos

Instalar Lion es un proceso bastante sencillo, como casi todo lo que produce Mac. Sin embargo hay que hacer los pasos uno por uno para asegurarnos de que todo está correctamente creado y que no hemos perdido ningún archivo.

En primer lugar tendremos que comprar el software desde la Mac App Store y descargarlo. Es aconsejable guardar una copia en un USB del programa y también hacer una copia de seguridad de tus archivos. Esto debe hacerse habitualmente, cada trimestre, pero si vamos a formatear el ordenador con más motivo. El sistema OS nos proporciona el Time Machine para eso.

Ya dispuestos a instalar el nuevo sistema operativo, en la barra de iconos nos saldrá un círculo con la cara del león, la cliqueamos y nos saldrá una ventana a la que le daremos a la flecha para empezar con el proceso. Nos pedirá que elijamos un lugar para instalar el nuevo software y si tenemos los requisitos mínimos.

Una vez elegida la carpeta y aceptado todo comenzará el proceso y no tendremos que hacer nada más. El propio equipo hace las particiones, se instala y se reinicia para que podamos usarlo y todo ello en menos de media hora.

Fácil, ¿no?

Pequeños cambios

Tras instalar Lion es bueno que nos demos un tiempo para comprobar cómo funciona. Prácticamente es igual pero hay pequeños detalles, como el manejo del ratón táctil que han cambiado. En total son 250 los cambios que existen en el OS. Tomémonos nuestro tiempo para aprender y luego podremos disfrutar durante mucho tiempo del sistema operativo de Apple.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020