Excite

Recomendaciones para instalar Java en el ordenador

El lenguaje de programación Java es utilizado en aplicaciones que se usan habitualmente en chats, calculadoras financieras, juegos interactivos, visualización de imágenes, videos o sonidos, etc. Esta plataforma se utiliza en todo tipo de dispositivos por su eficiencia tecnológica. Se aplica en móviles, webcams, tarjetas inteligentes, cajeros, etc. A través de la web oficial de Java se puede descargar la versión actualizada en cada momento antes de instalar Java en el ordenador.

Instalación de Java

Como paso previo para instalar Java es recomendable desinstalar las versiones anteriores para evitar incompatibilidades con el sistema y errores de seguridad. La desinstalación puede realizarse a través del menú Programas del Panel de control de Windows en cualquiera de sus versiones.

  • Después de descargar la versión actualizada de Java, es necesario ejecutar la aplicación de la instalación. Se abrirá un cuadro de diálogo para permitir el acceso de la aplicación al sistema.
  • Para continuar, hay que hacer click en “”.
  • A continuación, se inicia una ventana de bienvenida a la instalación. Seleccionar la pestaña “Cambiar la carpeta de destino” en el caso de que se quiera instalar en otra ubicación.
  • Hacer click en “Instalar”.
  • Seleccionar carpeta de destino a través del botón “Cambiar” y después seleccionar “Siguiente”.
  • La barra de progreso indica el estado de la instalación. Al completarse la barra de progreso aparece un mensaje indicando que la instalación ha terminado correctamente.
  • Para finalizar, hay que hacer click en “Cerrar”.

La propia aplicación Java realiza las futuras actualizaciones de forma automática, realizando avisos al usuario antes de su instalación. Es recomendable reiniciar el ordenador al finalizar la instalación, de este modo se actualiza el sistema y el navegador que se utilice.

Otras aplicaciones

A través de la web oficial de Java, además de descargar e instalar Java, está disponible la opción de verificar la versión que se tiene instalada en el ordenador. La aplicación web, rastrea en el ordenador cual es la versión disponible en el ordenador e indica la compatibilidad con el navegador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017