Excite

¿Cómo inscribirse en la lista robinson?

Muchas personas hartas de recibir constantes mensajes publicitarios en el buzón de entrada de su correo electrónico o de llamadas inoportunas de empresas con las que no se mantiene relación comercial, deciden inscribirse en la Lista Robinson. Un servicio con el que personas y entidades se excluyen de recibir información publicitaria no deseada.

Funcionamiento de la Lista Robinson

La Lista Robinson es un servicio de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) que tiene como fin la exclusión publicitaria a los consumidores, ya sean particulares o empresas, que reciben estas informaciones comerciales de manera personalizada bajo una dirección de correo y nombre.

Proceso

Para inscribirse en la lista Robinson es necesario rellenar un formulario de registro web que se puede encontrar en la dirección https://www.listarobinson.es. Una vez hecho esto, se habrá creado un usuario web con el que se podrá acceder a la plataforma y gestionar la inscripción. En ella, se selecciona los medios por los que no se quiere recibir publicidad. El alta es totalmente gratuita.

Existen tres tipos de registros, ya sea para personas menores de 14 años, mayores o ya fallecidas. En el caso de los menores, deberán ser los padres quienes realicen el registro, y en el de los fallecidos, sus representantes legales.

Plazos de activación, modificación o revocación

Una vez realizado estos pasos, hay un plazo de tres meses desde que se activa el alta hasta que se dejan de utilizar los datos del usuario. Esto se demora tanto, porque es posible que haya entidades que estén tratando los datos en el momento del alta.

Además, disponiendo del usuario web en cualquier momento puede decidir darse de baja y volver a recibir mensajes publicitarios o modificar los canales en los que le gustaría o no recibirlos.

Compromiso de las empresas

Todas las empresas que están registradas en este servicio se comprometen a no enviar publicidad por los canales indicados a todas aquellas personas que han decidido inscribirse en la Lista Robinson. En el caso de que no se cumpla este compromiso, la Agencia de Protección de Datos se encargará de sancionar a los infractores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017