Excite

Inquietud ante la aparición de un potente virus el próximo 10 de octubre

Expertos en seguridad y aficionados a la informática de todos los rincones del planeta sopesan con inquietud la posibilidad de que el próximo domingo pueda aparecer un potente virus informático que coja por sorpresa a no pocos usuarios. El motivo principal de esta posibilidad es lo curioso de la fecha, ya que atendiendo al calendario podemos comprobar que será el 10 del mes 10 del año 2010.

Como recogía en sus páginas el diario británico Telegraph, el domingo es un día propicio para este fin. Citando al experto en seguridad Graham Cluley, éste señala que la tradición de 'virus relacionados con fechas específicas' es bastante amplia, por lo que se recomienda no bajar la guardia. Así, considera que 'no es sorprendente oír rumores' relacionados con el riesgo que los usuarios pueden correr el próximo día 10. En ocasiones previas, también se ha advertido, por ejemplo, de la posibilidad de que sucedieran los días anteriores a los viernes que caen en 13.

De este modo, Cluley incide en que, teniendo en cuenta que cada día que pasa aparecen alrededor de '60.000 nuevos casos de software malicioso' bajo múltiples formas, 'nos tenemos que dar cuenta que necesitamos tener cuidado con los ataques todos los días del año'. Por lo que pudiera pasar, ya hay usuarios que han comenzado a organizarse, caso de un buen número de miembros de Facebook, que han creado un grupo denominado '¿Seguirá trabajando mi ordenador el 10.10.10 a las 10.10 horas?'.

Imagen: dnes.bg

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017