Excite

Inkling, ese gadget con el que soñábamos

La tableta gráfica ya fue un gran paso, muchos han aprendido a dibujar sobre ella como lo hacían sobre el papel, creando ilustraciones digitales con la originalidad del dibujo hecho a mano. Pero muchos otros, ilustradores clásicos, dibujantes profesionales o en general, amantes del boceto con lápiz y papel, no terminaban de acostumbrarse a ese dibujo virtual, al desfase entre la tableta y la pantalla.

Por este motivo el nuevo invento de Wacom se presenta como el gadget con el que tantos llevaban tiempo soñando. Inkling es un boli que te permite dibujar en tu libreta, en cualquier lugar, y que estos dibujos queden grabados digitalmente.

Tal y como vemos en el video de presentación, que por cierto no tiene desperdicio, los dibujos pueden posteriormente abrirse en el ordenador en vectorial o gráfico bitmap con aplicaciones como Illustrator o Photoshop. Además, Inkling te permite crear diferentes capas mientras dibujas, función que será muy útil a la hora de editar tu obre posteriormente en Photoshop.

Este nuevo gadget de Wacom empezará a comercializarse en las tiendas españolas el próximo mes de octubre aunque ya se puede comprar por Internet y cuesta 169,90 euros. Un precio más que asequible para quienes lo esperaban ansiosos.

Nuevo Inkling de Wacom

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017