Excite

India presenta el portátil más barato del mundo

El portátil más barato del mundo ha sido oficialmente presentado en India, país que se ha encargado de su desarrollo. Se trata de una muy buena noticia para gran parte de la humanidad, que hasta ahora no ha podido incorporarse plenamente a la era de internet y que con propuestas como ésta se encuentra más cerca de conseguirlo.

El ordenador ha sido presentado por el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, que fue el encargado de hacer público el sorprendente precio final: apenas 25 euros, lo que le convierte en el ordenador más barato del mundo con mucha diferencia.

Lo cierto es que cuesta trabajo creer este precio si echamos una ojeada a las características técnicas del portátil. Del tamaño de un iPad, el ordenador tendrá pantalla táctil, lector PDF, conectividad WiFi, puerto USB, 2 GB de memoria RAM y una batería de 2 watios.

Este ordenador es el fruto de años de trabajo compartido por varias instituciones tecnológicas indias y responde a la voluntad del Gobierno indio por conseguir un portátil más barato para los estudiantes de aquel país.

De momento no se ha iniciado su fabricación masiva aunque ya se han iniciado conversaciones con algunos fabricantes para que el portátil más barato del mundo llegue a ciertas instituciones educativas a partir de 2011. Su introducción en la red nacional de colegios tendrá que esperar a que el precio descienda por debajo de los diez euros, lo cual no es sólo posible sino que figura entre las previsiones oficiales.

Imagen: istreamnews en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018