Excite

Busca trabajo desde tu Android

Tal y como está el mercado laboral me parece interesante hablaros de Indeed, aplicación Android para encontrar ofertas de empleo, aunque también podremos utilizar su buscador vía web o mediante las aplicaciones para iPhone o iPad que hay en iTunes.

En sí, no se trata de un portal de empleo, si no de un buscador de ofertas en páginas web de empresas y portales de empleo, por lo que no podremos inscribirnos en la oferta desde la web o la aplicación de Indeed, es un gran recurso al alcance de todos.

En una interfaz sencilla y clara, encontraremos su buscador en el que podremos establecer los criterios por lo que se busquen las ofertas, por tipo de empleo, título, palabras clave o empresa y delimitarlo por la zona geográfica que queramos, ya sea por ciudad, provincia o código postal.

Además cuenta con un buscador avanzado, muy parecido a la interfaz avanzada de Google, por el cual podremos ampliar, delimitar o restringir los resultados, el número de ofertas por página, por tipos de contrato, buscar todas las ofertas de una empresa con diferentes criterios, etc.

Una vez completada la búsqueda si pinchamos en uno de los resultados nos llevará a la página web o portal de empleo que tiene esa oferta y para completar la inscripción, tendremos que seguir los pasos que se marquen en cada caso en esa página web o portal.

En Indeed cada usuario puede tener una sencilla zona privada, en la cual se almacenan las ofertas visitadas y podremos guardar las que nos interesen, para por ejemplo poner notas y comentarios del estado del proceso de selección o poder consultar algún dato en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Además ofrece un sistema de alertas para recibir en nuestro email, por lo que tampoco tendremos que entrar a la aplicación, si no que en nuestro email tendremos todas las ofertas de empleo que haya en la red en base a los criterios que hayamos definido.

Las últimas búsquedas son guardadas por lo que no tendremos que estar utilizando el buscador y se da la posibilidad de poder enviar las ofertas de trabajo al email, por lo que podremos enviárselas a familiares y amigos por si les interesa.

Por último la aplicación para Android, al igual que la de iPhone e iPad y su página web se encuentran en español, chino, checo, danés, neerlandés, inglés, francés, alemán o griego, y así hasta 27 idiomas diferentes.

Imagen: apple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017