Excite

Incorporada la función 'multitouch' al Nexus One gracias a un hacker

El Nexus One de Google está de estreno. Desde ahora, a sus múltiples posibilidades incorpora una nueva, la función 'multitouch'. No obstante, esto no hay que agradecérselo, como cabría esperar, al fabricante, sino al conocido hacker Cyanogen, que ha colgado en diversos foros y en su propia web el enlace para descargar el parche.

De esta forma, pese a que el Nexus One no lleva añadida la función, el hecho de que funcione con el sistema operativo de código libre Android hace posible que cada usuario le vaya añadiendo las mejoras que puedan surgir.

En este caso, se trata del 'multitouch', una función patentada por Apple que nos da la opción de usar dos dedos para rotar una fotografía o hacer zoom sobre ella en lugar de uno como hasta ahora, ya que el teléfono fabricado por HTC era táctil.

Así, el parche, que instala las modificaciones pertinentes para hacerlo posible sobre el 'firmware' de Nexus One y que ha sido calificado de 'temporal' por su propio creador, funciona con la versión 2.0 de Android a la espera de que Google libere la 2.1, aunque la novedosa función está en un archivo aparte a fin de que los encargados de su desarrollo puedan añadirla a cualquier aplicación.

Queda por ver la acogida que tendrá la función 'multitouch' entre los usuarios del Nexus One, pero sí ha quedado claro que el terminal da más posibilidades de las que aparenta.

Imagen: getprice.com.au

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018