Excite

Las impresoras para portátiles, características y modelos

  • Foto:
  • gizmos.es

Con el desarrollo y la proliferación de mini portátiles, portátiles, teléfonos inteligentes y PDAs, cada vez adquiere más importancia la movilidad. Esta situación ha llevado a la demanda de otra serie de gadgets, aparatos y periféricos que permitan dicho movimiento. Éste es el caso de las impresoras para portátiles, las cuales realizan copias impresas de documentos digitales en cualquier lugar, ya que su reducido peso facilita enormemente su movilidad.

Este tipo de impresora, también llamada mobile printer, es bastante más cara que una impresora normal. Por ello, antes de comprar un modelo en concreto será necesario responder a una serie de cuestiones relacionadas con las características más importantes de este necesario periférico. Así, hay que tener en cuenta la calidad (si queremos una impresora normal o una para imprimir fotografías), el tamaño de la impresión (A4, A6...), la conectividad (impresora bluetooth o con conexión USB), la alimentación (si incluirá batería propia o es necesario conectarla a la red) y el tipo de consumo (tinta o impresora térmica).

Si estás interesado en este tipo de producto, desde aquí aconsejamos adquirirlo en centros comerciales, en tiendas de informática o en webs especializadas. Respecto a los precios, aquí van algunos ejemplos de impresoras más que interesantes. Por ejemplo, la Canon ip 100 Pixma (foto) se encuentra en electroebay.com por 218€. Este periférico funciona con inyección mediante cartuchos y cuenta con una batería para 250 páginas.

Otra de las impresoras para portátiles más actuales es la HP OfficeJet H470. Su precio en Pixmania es de 215€ y como elemento destacable es necesario mencionar su opción de duplex. Por último, mencionamos las Brother Impresoras MNV-260(A6) y PJ-623(A4), aunque cuentan con una desventaja: son de tipo térmico, lo que implica el uso de un papel especial, bastante más caro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019