Excite

Impresoras multifuncionales: características y modelos

Los dispositivos periféricos de este tipo disponen de mayores prestaciones que la tarea de impresión de documentos. Las impresoras multifuncionales incorporan en un solo dispositivo la función de escáner, fotocopiadora en color y Blanco y Negro, impresora, fax, lector de tarjetas de diferentes tipos y, según el modelo de impresora, disco duro. Los modelos más modernos del mercado disponen de tecnología láser a precios elevados, frente aluso de cartuchos de inyección de tinta que disminuyen el precio del dispositivo.

En ambos casos, pueden usarse conectadas a un ordenador o conectarse como hardware independiente a través de conexiones de red para que pueda ser utilizada por varios ordenadores. Por otro lado, solo las aplicaciones de fotocopiadora y fax pueden realizarse sin que el ordenador tenga que estar encendido.

Entre las ventajas de las impresoras multifunción destaca el ahorro económico y de espacio ya que con la compra de un solo dispositivo se obtienen varios a menor precio. Además, suelen adjuntar aplicaciones de software compatibles para una mejor gestión de la impresora, control de carga de los cartuchos o tóner, control de color,tamaño de papel, etc.

Los fabricantes de impresoras multifunción mejor valorados por los usuarios son Canon, Epson, Hewlett Packard, Lexmark o Xerox. En el caso de fabricantes de accesorios y cargas de tinta, se recomienda usar las cargas del fabricante original a pesar de que existen cargas compatibles con precios mucho más económicos.

Entre las impresoras multifunción más vendidas en el mercado destacan los siguientes modelos:

  • HP Officejet J3680All-in-One: Su velocidad de impresión en negro es de 20 ppm y en color de 14ppm. La resolución que alcanza en la impresión es de 4800x1200ppp, en el casode escáner es de 19200ppp. Se conecta al ordenador mediante puerto USB.
  • Canon Pixma MP210:Tiene buena calidad de impresión fotográfica con velocidades aceptables deimpresión y escáner. El precio es muy económico, 63€.
  • Canon Pixma MP520: Está considerada como la mejor de las impresoras multifunción por su calidad y prestaciones. Dispone de conexión Pictbridge, doble bandeja de alimentación, lector de tarjetas y paneles de control fáciles de usar e intuitivos.

Las impresoras multifunción están a la venta en grandes superficies y tiendas de informática a precios económicos junto con los cartuchos y tóner originales y compatibles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019