Excite

Las impresoras CD: útil opción de las impresoras multifunción

  • epson.es

Ya no hace falta recurrir a un centro de impresión profesional para personalizar las cubiertas de los CD o DVD ni adquirir un equipo especializado en la impresión de soportes compactos. Y sobre todo, ya no hay que hacer malabarismos con las etiquetas autoadhesivas para conseguir su perfecta colocación sobre la superficie del CD. Las impresoras de CD, impresoras CD, han solucionado estos quebraderos de cabeza.

Estos periféricos multifunción cuentan con una bandeja especialmente diseñada para insertar los CD, DVD u otro tipo de discos de manera que la impresión se hace directamente sobre la superficie del CD. Ahora bien, no todo el monte es orégano. Hay que tener la precaución de que los CD sean imprimibles, es decir que su superficie admita la impresión por inyección de tinta y estos CD son algo más caros que los normales. Además, suele ser necesario hacer una prueba para asegurarse de que el diseño final sea el deseado y eso implica el consecuente gasto de tinta adicional.

Las impresoras CD incluyen software para diseñar tanto las etiquetas como las carátulas. Se pueden diseñar fondos, incluir texto, elementos gráficos o imágenes de manera muy intuitiva. Además, con los controles para ajustar las etiquetas al diámetro interno y externo del CD o a los diferentes tamaños de CD se puede configurar el área adecuada de impresión de la etiqueta.

Estas impresoras CD cuentan con sistemas de alta definición y la calidad de las tintas que utilizan consiguen resultados de una muy buena calidad fotográfica. Así que, además de ser idóneas para el uso doméstico como puede ser crear etiquetas originales para la clasificación de CD, DVDBlu-Ray o preparar algún CD de regalo para familiares o amigos; estas impresoras pueden ser una herramienta de gran utilidad para pequeños estudios de diseño o fotógrafos independientes porque logran unos acabados profesionales en los CD de presentación o publicitarios sin tener que recurrir a un proveedor externo.

Algunos modelos de impresoras CD son la Epson PX720, o la Canon PIXMA iP4950, pero hay muchas más marcas como HP o SEIKO que también tienen modelos de impresoras de CD.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019