Excite

Aprende a ahorrar tinta de las impresoras a color

Las impresoras a color son ya un electrodoméstico habitual en todas las casas. Imprimir fotografías, documentos, curriculums vitae o los trabajos de nuestros hijos son algunas de las funciones que cumplen. Además estas herramientas son cada vez más baratas, lo contrario que los cartuchos de tinta que hay que saber cuidarlos para evitar derrochar el dinero.

Una de las cosas que hay que hacer es informarse antes de comprar la impresora. Normalmente el precio de este hardware es barato, por lo que tenemos que medir la tinta que requiere cada una, cuánto duran los cartuchos y qué precio tienen. Es aquí donde realmente se mide si las impresoras a color son o no rentables.

Uno de los trucos al elegir impresora a color es que tengan los cartuchos independientes. El motivo es que las impresoras que tienen todas las tintas juntas, si falta un color, te pedirá que cambien todos aunque tengas más del 50 % de los cartuchos llenos.

A la hora de escoger una impresora es importante que se pida una que sea de impresión continua ya que nos ayudará a ahorrar bastante tinta. Además podremos cambiar los cartuchos de tinta sin tener que abrir la impresora y está demostrado que duran más.

La configuración de los ordenadores está predeterminada para gastar. De esta manera lo primero que debemos hacer una vez que tengamos nuestra imprsora a color es acudir a opciones de impresión y cliquearlo con el botón secundario. Allí podremos elegir la calidad de la impresión, que salvo algún trabajo formal de verdad, deberá estar en "Modo económico".

¿Conoces el mp3? Es una simplificación de los archivos de manera que se eliminan aquellos sonidos que el oído humano no percibe y se pudo aligerar el peso de los archivos musicales. Pues para las impresoras a color existe el Ecofont. Son fuentes para las letras que están "perforadas". A tamaño 80 se pueden ver como si fuera un queso gruyer sin embargo si está a 10 o a 11, tamaños normales, no te darás cuenta y conseguirás ahorrar tinta.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017