Excite

¿Qué es una impresora virtual?

Cada vez se prescinde más del papel y los envíos de documentación se realizan a través de correo electrónico, por lo que se me antoja más que aconsejable, por no decir imprescindible, la instalación de una impresora virtual, un software que nos permitirá además, obtener resultados profesionales en nuestras comunicaciones.

    webdetecnologia.com

PDFCreator como nuestra impresora virtual

Una impresora virtual no es más que un software que lo que hace es emular una impresora más en nuestro ordenador, es decir, instala una impresora sin que exista físicamente, con la finalidad de poder imprimir documentos en formato digital para poder ser guardados en nuestro PC, enviados a través de correo electrónico o para ser imprimido con posterioridad desde una impresora.

El principal uso de este tipo de programas es la de crear ficheros en PDF, ya que dotan a nuestros documentos de una mayor profesionalidad, siendo especialmente aconsejable en el envío de curriculums a las empresas, ya que será mucho mejor visto si lo enviamos en PDF que en un simple Word.

Software de este tipo podemos encontrar muchos, aunque es muy aconsejable que no nos falte PDFCreator, por su simplicidad de instalación, de manejo, por los resultados obtenidos y, sobre todo, porque es gratuito.

Descargado el instalador solo tendremos que ejecutarlo y seguir los pasos de instalación, que no se diferencia de cualquier otro programa que instalemos en nuestro ordenador, con la ventaja de que podremos tener el programa en castellano.

Si no queremos o no sabemos modificar los parámetros que vienen por defecto en el programa, aunque es sumamente sencillo, estos serán más que suficientes para conseguir buenos resultados de impresión y poder imprimir desde cualquier programa, ya sea Word, Excell o Photoshop.

Una vez instalado podremos ir a Inicio / Dispositivos e Impresoras y fijar PDFCreator como impresora predeterminada, aunque si no queremos que sea nuestra impresora por defecto, podremos seleccionarla cada vez que vayamos a imprimir un documento, dándonos la posibilidad de guardar el documento o enviarlo por email, que a su vez también guarda una copia en nuestro PC.

Por defecto PDFCreator generará documentos en PDF, aunque si abrimos el programa nos aparecerá un monitor de impresión y seleccionando Impresora / Opciones, nos aparece una pantalla con los diferentes ajustes del programa y en la opción Guardar podremos fijar como documento estándar JPG, PNG, entre otros.

PDFCreator Vs. Adobe Acrobat X Pro

Sin lugar a dudas PDFCreator está a años luz de Adobe Acrobat X Pro, pero los resultados obtenidos con PDFCreator son más que buenos. Sin olvidar que hablamos de una impresora virtual gratuita frente a un programa con muchas funcionalidades y prestaciones, como la de modificar los PDF, incluir comentarios, entre otras, aunque con un coste elevado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014