Excite

Impresora PDF: Guardar documentos en pdf mediante impresoras virtuales

El tipo de formato de archivo creado por Adobe, formato de documento portátil o PDF es el más usado para generar documentos que podrían ser impresos y en los que es necesario guardar el mayor tipo de información posible. Permite guardar texto e imágenes, incluir enlaces web, comentarios e incluso abrir el documento como si fuera una presentación.

Entre las ventajas de este tipo de formato, destaca la cualidad multiplataforma del PDF ya que se puede usar en Windows, Linux o mac, el tipo de archivo más usado por multitud de empresas y puede editarse, visualizarse o crearse desde diferentes programas de software libre.

La forma más sencilla de crear documentos pdf a partir de cualquier documento es mediante la impresión de dicho documento usando una impresora pdf. Las más usadas son las de licencia gratuita:

  • Dopdf: se instala como una impresora normal y para usarla solo hay que seleccionarla en la lista de impresoras en el menú de impresión del documento.
  • PDFCreator: fácil de usar por medio de una pantalla muy completa.
  • Bullzip PDF Printer: su configuración es sencilla y permite incluir marcas de agua y superposición.
  • CutePDF Writer: su configuración reduce al panel de control de guardado.
  • Doro PDF Writer: permite crear pdf en color o blanco y negro, añadir etiquetas al documento o incluir nombre de autor y palabras clave.

También existen versiones de prueba de otras impresoras pdf que pueden utilizarse durante treinta días antes de adquirirlas. La más completa, sin duda, es el programa de Adobe Acrobat X Pro que permite incorporar protección al documento mediante cifrado, incrustar videos, formularios o editar un pdf ya creado.

El desarrollo tecnológico permite la posibilidad de visualizar documentos pdf en diferentes dispositivos como móviles, consolas, pda o libros electrónicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019