Excite

iMac 2012: el ordenador de sobremesa de Apple totalmente renovado

  • www.apple.es

En Apple las novedades no llegan solas y si bien ayer se anunció el iPad mini y una nueva versión de iPad, también se dio a conocer el iMac 2012, que cuenta con una serie de interesantes mejoras respecto al modelo anterior.

El iMac 2012: el ordenador de sobremesa de Apple ha sido renovado sobre todo en lo que respecta a su aspecto exterior, con un diseño totalmente innovador e impresionante y, como mandan los cánones actuales, mucho más fino (un 45% más) y ligero. Siguiendo en lo que a la imagen respecta, el iMac 2012 incorpora una nueva pantalla brillante con menos reflejos de los que producía el modelo anterior. El iMac 2012 puede adquirirse en versiones de 21,5 y 27 pulgadas con resoluciones de 1.920 x 1.080 píxeles y 2.560 x 1.440, respectivamente.

En lo que a prestaciones se refiere, el iMac 2012 incorpora procesadores Ivy Bridge de cuatro núcleos de Intel y gráficos Nvidia que lo dotan de una potencia nunca vista en esta gama de ordenadores de sobremesa y que permitirán sacar todo el partido a nuestras aplicaciones.

A todo esto hay que sumar sus hasta 32 gB de memoria RAM, Bluetooth 4.0., doble micrófono y cuatro puertos USB 3.0. Otra de las novedades que más ha llamado la atención es la incorporación del Fusion Drive, un sistema de almacenamiento novedoso que combina tanto HDD como SSD, utilizando lo mejor de cada sistema. De este modo, Fusion Drive toma la capacidad de almacenamiento del HDD y la velocidad de acceso a datos de la SSD, haciendo que quien gane sea el usuario final.

A pesar de que los sobremesa han perdido fuelle en el mercado y los consumidores ven más atractivos los portátiles y las tablets, Apple no quiere dejar de lado este mercado, que sigue contando con un público fiel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017