Excite

iCloud le genera una nueva demanda a Apple

  • Foto:
  • apple.com / abdelfuentes.blogspot.com

Para lo bueno y para lo malo Apple es un filón de noticias, aunque en determinadas ocasiones son originadas con la intención de subirse al carro del éxito de Apple y la repercusión mundial que conlleva relacionar una empresa cualquiera con la de Steve Jobs.

Y es que Apple ha sido demandada por una empresa estadounidense afincada en Arizona por un supuesto uso indebido de la marca iCloud, el nuevo servicio de Apple en la nube. La empresa, iCloud Communications, que se dedica a la prestación de servicios de telefonía IP, fundamenta esta decisión a la confusión que genera la utilización por parte de Apple de la marca iCloud.

Esta empresa americana lanzó en 2005 un servicio de similares características al iCloud de Apple, aunque la mediatización de los productos Apple y la cobertura publicitaria a nivel mundial, conlleva a la asociación de la marca como propiedad de Apple, siendo la base y el fundamento de la interposición de la demanda.

Como suele ser habitual en este tipo de litigios, en la demanda presentada a los tribunales se solicita la correspondiente compensación económica, cantidad que debería ser determinada por el propio tribunal, ya que no se estable un cantidad concreta. Además se solicita en dicha demanda que Apple deje de utilizar iCloud como marca comercial, a pesar de haber comprado el dominio icloud.com por 4,5 millones de dólares.

No es el primer litigio, ni tampoco será el último, en el que se ve envuelto Steve Jobs, ya que son archiconocidos el que tuvo con la editora de The Beatles o con Cisco por el nombre iPhone.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018