Excite

IBM apuesta por la computación en nube

IBM ha anunciado el comienzo de lo que pretende ser uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa en los últimos años. Parece que la multinacional estadounidense ha visto en la ‘computación en nube’ un filón que pretende explotar al máximo, tanto que aspira a convertirse en la empresa con mayor cantidad de datos acumulados sin necesidad de servidores.

El proceso comienza con una operación denominada ‘Blue Insight’, que permitirá a unos 200.000 trabajadores a acceder a la información de la compañía. Por lo tanto, de momento la nube informática sólo funcionará internamente, aunque el propósito de IBM es la de ofrecer a todos sus clientes las ventajas de la ‘Smart Analytics Cloud’.

La computación en nube permite a las compañías operar con software y almacenar información en centros de datos a los que se puede acceder a través de Internet. De este modo las empresas ahorran al no necesitar equipos de soporte, recortando gastos en hardware, espacio y, por lo tanto, en electricidad.

International Business Machine inicia así una carrera en la que ya participan activamente otras empresas como Amazon, Google o Microsoft. Pero el Gigante Azul, como ya hemos mencionado, aspira a convertirse en la compañía más grande del sector, siendo capaz de almacenar una cantidad de datos equivalente a 250 millones de archivos musicales. Por otro lado, la computación en nube se ha criticado desde algunos sectores que se quejan, entre otras cosas, de la falta de privacidad de los usuarios que se ven obligados a confiar sus datos personales a terceros.

Imagen: thelittlechimpsociety.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018