Excite

iBike, la bici inteligente de Apple

Ampliar mercados es la nueva estrategia comercial de la pequeña manzana blanca. Y es que desde que la marca de Steve Jobs probara suerte con los móviles de última generación, los libros electrónicos y las tablets, el último invento de los ingenieros de la casa informática podría llevar incorporados dos pedales. El ingenio, la funcionalidad y la extravagancia se unen en la nueva revolución de Apple: iBike, la bici inteligente para montaña, carretera o paseo.

La compañía de Cupertino ha patentado recientemente la idea de un velocípedo capaz de comunicarse con otras especies de su género que circulen por la calzada. Una idea que podría empujar a Apple hacia el mundo del deporte inteligente, si finalmente se lleva a cabo la fabricación de iBike. El principal objetivo de esta bicicleta es el de permitir las comunicaciones electrónicas con otros ciclistas a través de la compartición de datos como la altitud, la velocidad o las pulsaciones del velocista.

De estilo futurista e incorporando el mejor avance tecnológico, la iBike de Apple podría estar habilitada para incluir los nuevos aparatos electrónicos de la marca en su estructura, como por ejemplo añadir el uso de iPhone o de iPod Touch. Sin embargo, no es la primera vez que se intenta llevar a cabo un híbrido del género, puesto que desde hace algunos años también circula por el mercado el sensor Nike + iPod. Por el momento, Apple no ha revelado ni las prestaciones finales de la bici ni el astronómico precio que podría llegar a alcanzar este innovador producto.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017