Excite

HTC o Samsung ¿Quién gana la batalla?

La batalla entre Samsung y HTC tiene un claro ganador en ventas, Samsung. Las marcas de tecnología se enfrentan continuamente a diferentes batallas. Tras el éxido cosechado por HTC lanzando Android, es ahora Samsung quien se alza con el poder en el mundo de los smartphones.

Samsung es la clara vencedora, y mucha culpa de ello la ha tenido su exitoso Samsung Galaxy. Aciertos que le han llevado a arrebatar el puesto a Nokia como fabricante mundial de móviles. Eso ocurre cuando aún no se ha presentado el Samsung GIII, que será este jueves en Londres.

En 2012 tanto HTC como Samsung vendían un número aproximado de terminales. Ha sido el año 2011 el que ha puesto la diferencia de por medio, llegando a duplicar el número de smartphones vendidos por HTC y casi a quintuplicar la cuota de Samsung.

Un éxito que no se debe al azar, la inversión en i + D de Samsung supera por mucho a la de HTC. Su producto ha seguido una línea clara y sencilla, un producto denominado Galaxy y varios nombres, de forma que no confunde al consumidor como lo hace HTC con ChaChaCha, Desire, etc, demasiados nombres. Un trabajo que desde Samsung han sabido hacer muy bien, para que la venta de móviles sea el producto estrella dentro de toda la gama que comercializan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017