Excite

HP probará sus pantallas flexibles con el ejército

Las pantallas flexibles se encuentran en todas las quinielas para formar parte del futuro. Los fabricantes más importantes llevan años investigando cómo hacerlas posibles y por lo que parece cada vez están más cerca de dar con la tecla adecuada.

Cuando eso ocurra, aparecerán nuevas oportunidades de integración en los ordenadores portátiles y el universo tecnológico habrá dado otro pequeño paso en su delirio constante de innovaciones.

HP es una de las compañías que más tiempo y recursos está invirtiendo en el desarrollo de las pantallas flexibles. De hecho, ya está lista para realizar sus primeras pruebas fuera de laboratorio, que se enmarcarán en un convenio de colaboración con el ejército de Estados Unidos.

En los próximos meses HP diseñará unas pantallas flexibles y recargables con luz solar que podrán enrollarse y colocarse sobre distintas superficies, como la muñeca o el antebrazo de los soldados. Estas pantallas tendrán el tamaño de una tarjeta de crédito y sólo podrán mostrar imágenes en blanco y negro.

Utilizarán la tecnología de tinta electrónica (similar a la ya presente en los libros electrónicos) y se construirán sobre material plástico, sentando las bases de las pantallas flexibles para su distribución en el mercado. En principio, también se mantendrá la recarga solar cuando salgan a la venta, acontecimiento para el que no hay fecha prevista.

Otros fabricantes que también están experimentando con las pantallas flexibles son LG, que ya presentó a principios de año su pantalla de 19 pulgadas, Sony o la fabricante de teléfonos móviles Nokia.

Imagen: RDECOM en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017