Excite

HP apuesta por las aplicaciones para la impresora

Son las grandes olvidadas de cualquier escritorio, pero se niegan a desaparecer. Las impresoras pugnan por hacerse un hueco en el nuevo escenario tecnológico y parece que van encontrando su sitio después de verse amenazadas de extinción. La llegada de las aplicaciones para impresora puede garantizar su futuro.

Así lo ha entendido HP, uno de los fabricantes que más se ha volcado en la integración de las impresoras con los nuevos dispositivos móviles. Su nueva línea de impresoras ePrint ahonda en ese campo, ya que todos los modelos cuentan con su propia cuenta de correo electrónico y otras aplicaciones para impresora.

Lo que se pretende con estas aplicaciones es permitir imprimir documentos y fotografías desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar drivers o recurrir a la intermediación de un ordenador. Las impresoras buscan autonomía para asociarse directamente con otros dispositivos.

De los nuevos modelos presentados por HP destaca la Photosmart eStation, una impresora que incorpora una tableta extraíble. Esta tableta cuenta con una pantalla táctil, utiliza la versión 2.1 de Android y tiene una autonomía de unas seis horas cuando abandona la impresora. Todo un lujo para controlar el interfaz de esta impresora que cuesta 399 dólares.

Otro de los modelos presentados por HP es la Envy 100, que comenzará a comercializarse en Estados Unidos por 250 dólares. Este bello modelo de cuidadas líneas cuenta con una pantalla táctil de 3'45 pulgadas y, gracias a su conexión a internet, está preparada para las futuras aplicaciones de impresora que vayan surgiendo.

Imagen: hp.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018