Excite

Howard Carter en un doodle junto a Tutankamon

  • Google.es

Howard Carter es recordado hoy junto a la tumba de Tutankamon por Google en el último doodle publicado. Hoy el logo de Google se cubre de misterio para representar al arqueólogo inglés junto a su hallazgo más importante y junto a los tesoros que allí pudo encontrar.

Howard Carter nace un 9 de mayo de 1874 como el menor de 11 hermanos. Su padre era artista, un pintor que se ocupó de darle toda la enseñanza en arte. Al no recibir una educación formal su pasión por la pintura fue siempre a más, hasta que solo con 17 años le llegó una oferta para trabajar en Egipto.

Allí fue donde le enseñaron las técnicas de la arqueología y aprendió a excavar, restaurar, etc, convirtiéndose en Inspector de Antigüedades. Fue en un 1908 cuando un noble contrata sus servicios para investigar y tras varios intentos y años de búsqueda, en 1922 Howard Carter encuentra la Tumba de Tutankamon y sus tesoros.

El arqueólogo inglés no tenía una personalidad común. Un hombre muy particular, aristo y tozudo, de pocos amigos. Su relación era mejor con los egiptos que con sus colaboradores en las excavaciones. Algo que se debe a que mantuvo su residencia en Egipto fuera de la temporada de excavaciones. Un hombre que nos ha dejado un gran legado y Google ha dedicido recordar con su ya famoso doodle.

El hallazgo de Howard Carter.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017