Excite

Hollywood se pasa al 3D de alta definición

Hollywood ha encontrado un filón irresistible en las tres dimensiones y poco a poco los grandes estudios asumen mayores riesgos y se lanzan al rodaje en 3D de alta definición. La llegada a los cines españoles de la película Scar es un adelanto de lo que nos está preparando la meca del cine.

Y es que Scar es la primera película rodada íntegramente en 3D de alta definición. Aunque este sistema ya es habitual en producciones de animación o de contenido mixto como la taquillera Avatar, todavía no se había estrenado en una película con actores exclusivamente humanos y acción no simulada.

Quizás por eso, esta película de terror adolescente pase a la historia del cine. No lo hará seguro por su poco original argumento, que recoge las líneas maestras del género para situar a un asesino en serie en un pequeño pueblo de Colorado, Estados Unidos. Cuchillos, sustos y sangre a borbotones, lo mismo de siempre... pero esta vez en 3D de alta definición.

La sorpresa tridimensional irá perdiendo misterio en los próximos meses, a medida que los títulos vayan copando la cartelera. De momento las películas de animación, como la nueva entrega de Shrek o Toy Story 3, seguirán ejerciendo de campo de pruebas.

James Cameron, director de Avatar, será otro de los grandes protagonistas del 3D de alta definición. En sus manos se encuentra ya un proyecto para rodar una película sobre la banda musical Black Eyed Peas y también se encargará de supervisar el rodaje en tres dimensiones de Spiderman 4.

Imagen: verpeliculasin en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018