Excite

Hitachi presenta su interfaz por gestos

Una de las imágenes clásicas de la ciencia ficción de los últimos años es la de Tom Cruise controlando una interfaz por gestos en Minority Report. Aquella escena fue grabada en 2002 y entonces pertenecía a un futuro poco probable, pero sólo ocho años después aquellas imágenes ya no están tan lejos de la realidad.

Hitachi se ha sumardo a la investigación sobre la interfaz por gestos y ha presentado un sistema que puede controlarse con los gestos de una mano sin necesidad de tocar la pantalla ni manipular ratones o teclados. El secreto se encuentra en una videocámara que registra todos los movimientos.

A la espera de ver hasta donde será capaz de llegar el sistema Kinect de Microsoft, el nuevo interfaz por gestos de Hitachi supone una dosis de gasolina para todos aquellos que imaginan un futuro de ciencia ficción en que la interactividad con los dispositivos electrónicos será mucho más dinámica.

Aunque Hitachi ha asegurado que de momento sólo se trata de un prototipo en estado funcional y que esta aplicación no llegará a los mercados hasta por lo menos dentro de un año, ya se han disparado las hipótesis sobre posibles aplicaciones de esta interfaz por gestos.

Una de las más celebradas es la aplicación médica y quirúrgica que puede tener el interfaz por gestos de la compañía japonesa. Y es que al no ser necesario tocar ningún dispositivo, los cirujanos y enfermeras podrían acceder a vídeos o al historial del paciente sin afectar a la esterilización del instrumental.

Imagen: akihabaranews en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017