Excite

¿Cuál es la historia de Super Mario Bros?

La historia de Super Mario Bros se remonta a 1985 cuando el japonés Shigeru Miyamoto lanzó para Nintendo la primera edición del videojuego. Nintendo buscaba entrar en el mercado de las videoconsolas a través de la compra de personajes como Popeye, sin embargo, este intento fallido abriría las puertas a Mario, que a la postre sería el gran éxito de la compañía.

De personaje secundario a protagonista de una saga de éxito

La historia de Super Mario Bros es la de un personaje que surgió casi de casualidad. A finales de los setenta Nintendo quería entrar en el mercado de los videojuegos con algún personaje de éxito televisivo como Popeye Jones, y tras el intento fallido de Radar Scope. Esta compra de derechos no fue posible y el primer videojuego de éxito en casi todo el mundo fue Donkey Kong. En él, un personaje Jumpman (posteriormente llamado Mario) tenía que limpiar las tuberías golpeando en el suelo por debajo de ellas.

Jumpman, en 1983, cambiaría su nombre por Mario, en el primer videojuego de la saga, el Mario Bros. Aunque Mario en un primer momento era un albañil, que aparecía en solitario, pronto se centraría su personaje en un fontanero y contaría con la ayuda de su hermano Luigi.

En 1985 aparecen nuevos personajes

Quizás el estrellato definitivo de la saga de juegos llegaría en 1985 con el nacimiento de Super Mario Bros y la aparición de nuevos personajes como la princesa Peach Toadstool, Toad o Browser entre otros. A pesar de la crisis que por entonces arrastraba la industria del videojuego, su lanzamiento rompió records en todo el mundo y se convirtió en la saga más vendida de todos los tiempos.

Más de 30 juegos de Mario

La historia de Super Mario Bros es la de un personaje de éxito que casi por sí sólo es capaz de mantener plataformas de videojuegos como Arcade, Nes o Nintendo. Más de 30 juegos están basados en el personaje, el cual como curiosidad dispone de hasta una calle dedicada en Zaragoza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018