Excite

Conoce la historia de Amazon: la librería más grande de Internet

La historia de Amazon es una más conocidas entre las grandes empresas de Internet y uno de los casos de estudio más recurridos por los manuales de marketing. Esta librería nacida en un garaje de Seattle es hoy una de las mayores compañías de comercio online, líder en venta de libros, ebooks, música y todo tipo de productos de tecnología y moda.

    amazon.es

Luchar por una idea genial

La historia de Amazon comienza con un nombre, Jeffrey Bezoz, nacido en Albuquerque (Nuevo México) y que después de trabajar en una compañía de fibra óptica aterrizó en Wall Street allá por los 90. En 1994, acompañado de su esposa, decidió dejar su trabajo en Nueva York y mudarse a Seattle, para involucrarse de lleno en su nuevo proyecto.

Durante su etapa en Wall Street Bezoz había identificado un sector que estaba creciendo a un ritmo vertiginoso: eran los inicios de Internet. Durante sus análisis Jeffrey Bezoz había detectado que faltaba un gran catálogo de venta online de libros, probablemente por lo casi inabarcable del proyecto. Sin embargo, él decidió lanzarse al agua y en 1994 nacía cadabra.com, el nombre original de esta inmensa librería online cuyo almacén estaba en el pequeño garaje de Seattle.

Poco después de su lanzamiento, en 1995, cadabra.com se convertiría en Amazon como lo conocemos hoy, un nombre homenaje al río sudamericano que sirvió para posicionar a la librería online en los primeros puestos de los motores de búsqueda, que se organizaban alfabéticamente. El presupuesto inicial de Amazon era muy reducido, por lo que en lanzamiento un gran peso el boca a boca, Bezoz contactó a 300 amigos que probaron y corrieron la voz de esta nueva librería online.

En 1996 Amazon contaba ya con más de 2000 visitantes al día, y en 1997 salía a bolsa con un precio de 18 dólares por acción. En 1999 Jeffrey Bezoz era nombrado hombre del año por la revista Time, mientras que Amazon continuaba creciendo exponencialmente. La campaña de Navidad de 2003 supuso un punto de inflexión en las ventas de Amazon, que marcaría el vertiginoso crecimiento en los años sucesivos.

Actualmente Amazon, pionero de la venta de libros online, es también uno de los mayores vendedores de ebooks. Un mercado el del libro electrónico por el que Amazon ha apostado fuerte con la introducción de su prorio lector Kindle.

Amazon en España

Recién aterrizados en España, en su breve historia en nuestro país, Amazon se ha convertido ya en uno de los portales de compra online favoritos, precedido por la fama mundial de esta macrotienda que ha hecho de la calidad y el buen servicio su emblema.

Con un cuidado sistema de compra y constantes ofertas y descuentos en su web, Amazon España es una de las mejores alternativas en nuestro país para comprar online música, electrodomésticos o tecnología con total garantía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017