Excite

Herman Melville es homenajeado en el doodle de hoy por Google

  • google.es

Hoy 18 de octubre es el escritor Herman Melville el protagonista del doodle con el que Google ha querido conmemorar el 161 aniversario de la publicación de Moby Dick, la obra que hizo pasar a la historia al autor norteamericano.

Herman Melville es uno de los autores más importantes de la literatura norteamericana, aunque como muchos otros genios en la historia de la humanidad, no mereció el reconocimiento de su obra hasta después de haber muerto. Con 19 años, Melville comienza a viajar por todo el mundo, captando la esencia de los lugares que más tarde le iban a servir de inspiración para sus cuentos y novelas.

La publicación de Moby Dick se produjo un día como hoy de 1851, una novela que si bien no resultó ser un éxito comercial en su momento, quedará para la historia. Así el "Call me Ishmael" con el que empieza la obra es una de las frases más recordadas de la literatura angolsajona, al estilo del "En un lugar de la mancha" de las letras hispanas.

Moby Dick es un relato en el que un grupo de marineros va en busca de una gran ballena blanca a la que muy pocos han visto, de ahí que cobre un status legendario. Melville hace una muy detallada descripción de la vida de los barcos balleneros de la época, así como de la caza de los cetáceos, aunque no es por esto por lo que se considera una obra histórica, sino por sus simbolismos. En Moby Dick se profundiza en temas como la venganza, la homosexualidad, la política o el racismo, cosa poco habitual en la literatura de la época.

Descubre los doodle de Google

Así, en el doodle de hoy vemos la particular recreación que hacen de la historia del capitán Ahab en busca de la ballena blanca, ya que no es el marinero quien empuña el arpón, sino el propio Melville.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017