Excite

Herencia digital e incluir en el testamento todas tus contraseñas

  • smemon.com

Internet evoluciona a pasos agigantados. Numerosos son los servios con los que nos encontramos cada día en la red y numerosas también las actualizaciones de estos. Ya sean redes sociales como Facebook, Google +, Twitter, etc o cuentas de correo electrónico, servicios multimedia de música y almacenamiento de datos. Nunca te has preguntado qué pasará con toda esta información almacenada en la nube una vez no estemos, pues bien, en Inglaterra sí y además han descubierto muchas cosas interesantes.

El Centro de Tecnología Social y Creativa (CAST en inglés) ha elabora un informe bastante original, el "Cloud Generation" y es que razón no les falta, en los tiempos que corren todos estamos de una forma u otra en la red. Una cifra entorno a las dos mil personas entrevistadas en Gran Bretaña y los resultados de tales entrevistas han dejado claro que aproximadamente un 11% de los encuestados ya ha incluído sus contraseñas en el testamento, o al menos está pensando hacerlo, por lo tanto podemos decir que existiría una 'herencia digital'.

Y es que los usuarios tienen mucho dinero invertido online, por descarga de películas, música almacenada en la red o servicios de almacenaje de información, digamos que como un disco duro pero que tenemos en Internet. Por lo tanto esta herencia facilita a los familiares acceder a todo este tipo de información, ya sea para cancelar estos servicios que para acceder a esta información.

En el caso de las redes sociales, particularmente hablando de Facebookse permite a los familiares, previa presentación de documentos que acrediten esta relación familiar, desactivar la cuenta. ¿Dejarás herencia digital? ¿A quién dejarías tus contraseñas?.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021