Excite

Henri de Toulouse Lautrec es homenajeado en el doodle de Google el 150 aniversario de su nacimiento

  • google.es

Toulouse Lautrec, pintor y cartelista francés nació hace hoy 150 años, por el aniversario de su nacimiento, el buscador Google ha querido homenajearle a él y a su obra pictórica con un doodle especial en el que se representa al artista trabajando en una de sus obras.

Henri de Toulouse Lautrec nació en 1864 en el seno de una familia noble, diez años después una enfermedad comenzó a afectar a sus huesos y en 1879 tras caerse del caballo que montaba, se fracturó los dos fémures, estos son los dos motivos que impidieron al artista crecer más de 1,52 metros. Tal y como se cuenta en su biografía, Lautrec viajó a París en 1881 para estudiar dibujo y cumplir su sueño de ser pintor. Cuando se mudó al barrio de Montmartre en 1884 comenzó a frecuentar prostíbulos y tabernas, temas recurrentes en su obra artística.

Frente a la corriente impresionista que predominaba en los pintores franceses de la época, Lautrec dibujaba ambientes cerrados jugando con la luz y las sombras y representando de forma muy subjetiva los gestos de los cantantes, bailarines y comediantes de los ambientes que visitaba.

La obra de Henri de Toulouse fue reconocida en vida, algo que no ocurrió con otros pintores incomprendidos, como es el caso de Van Gogh, Lautrec vendió en vida una gran colección de sus pinturas e ilustraciones que creaba por encargo para revistas y para carteles publicitarios para los espectáculos de los cabarets parisinos. El pintor francés falleció a los 36 años después de unos años de duros problemas de salud debido al alcoholismo que le llevó a padecer manías y neurosis.

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del pintor, Google ha querido hacerle un bonito homenaje a Lautrec y a sus cuadros, con la representación del artista y uno de los iconos recurrentes en sus pinturas, las bailarinas de cabaret, en el doodle de hoy 24 de noviembre de 2015.

Vídeo de la vida de Lautrec en fotos

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018