Excite

Hannah Arendt, filósofa, homenajeada por Google en su logo hoy 14 de octubre de 2014

  • google.es

Google ha sorprendido hoy a sus usuarios con un nuevo logotipo, en el que la protagonista es Hannah Arendt una filósofa política alemana que nació un día como hoy, 14 de octubre, pero de 1906. Con el motivo del 108 aniversario de su nacimiento, el buscador ha querido recordar a todos con su doodle la importante influencia de la pensadora en el siglo XX.

Hannah estudió en la universidad de Marburgo lugar en el que pudo asistir a las clases que impartía Martin Heidegger y Nicolai Hartmann sobre filosofía, pero también estudió griego y teología protestante con Rudolf Bultmann. Es esa misma época, Arendt empezó una relación amorosa y secreta con el filósofo Heidegger que duró hasta el año 1926. Entonces decidió trasladarse a Frigurbo para estudiar en la universidad de Albert Ludwig teniendo como maestro al filósofo fenomenológico Edmund Husserl. Después se trasladó a la universidad de Heidelberg y se doctoró contando como tutor a Karl Jaspers experto filósofo, psiquiatra y teólogo alemán.

La alemana Hannah Arendt, de origen judío, lucho por la defensa de los derechos de los judíos en Alemania tras la privación de estos y la persecución que sufrieron posteriormente. Hannah emigró a los Estados Unidos en 1937 y aunque vivió en América desde entonces, no fue hasta 1951 cuando la filósofa política recibió la ciudadanía estadounidense.

El pensamiento de la protagonista del doodlede hoy, tiene influencias de la filosofía clásica de Sócrates, Platón y Aristóteles, pero también del pensador Inmanuel Kant y de filósofos contemporáneos como Karl Jaspers, su tutor de tesis, y Martin Heidegger, este último clave para desarrollar su sistema de análisis que se puede ver dentro de su filosofía existencial.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018