Excite

Hangouts de Google ofrece llamadas gratis a móviles

  • @mallandroid - Twitter

Hangouts es la aplicación de Google de mensajería instantánea que funciona tanto en Android, como en iOS y el PC. Esta app, que hasta ahora permitía hacer videollamadas, incluriá la opción de llamadas gratis, a todos los países del mundo. Con esta novedad, Google planta cara a Whatsapp, el gigante de la mensajería instantánea que cuenta con 600 millones de usuarios.

Para llamar gratis a un número de teléfono con Hangouts, hay que descargarse la aplicación oficial de Google, Hangouts Dialer. Además, tenemos que tener la versión de Hangouts actualizada a 2.3. Al instalar la nueva app, se añadirá una nueva función a la aplicación base pero antes de poder hacer llamadas gratis, tenemos que confirmar mediante un SMS la función.

A partir de aquí ya podremos hacer llamadas gratis con Hangouts, pero también podremos seguir utilizando las funciones antiguas, muy útiles en muchos casos, como es la de videollamada en grupo o la función de SMS.

Whatsapp: los timos, estafas y fallos de seguridad más peligrosos de la app

Aunque hay otras alternativas para llamar gratis desde el Smartphone, como es el caso de Line o de Facebook Messenger, este tipo de apps todavía no mantienen un sistema de comunicación fluida y en muchos casos se entrecorta la llamada.

Las llamadas gratis a través de la aplicación de Google son un gran avance y posiblemente gane muchos más usuarios al competir con Whatsapp, que todavía no ha incluido esta opción en su aplicación, pese a que hace meses anunció que la implementaría. Además, Hangouts podría desbancar a Whatsapp, sobre todo porque es un sistema que se puede utilizar tanto en el ordenador, como en las tablets y en los teléfonos móviles de última generación.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018