Excite

Haier presenta una televisión sin cables

Aunque no sea algo estrictamente novedoso, pues hace años que se trabaja en el desarrollo de este campo tecnológico, la televisión inalámbrica de Haier, presentada en el CES de Las Vegas, está dando mucho que hablar. Aunque aún es sólo un prototipo, la televisión LCD sin cables en la que trabajando la empresa china ha gustado especialmente porque no sólo recibe la señal de la emisora sin necesidad de conexión sino que también es alimentada a distancia. Y es que la televisión de Haier se sirve de la transmisión de electricidad a través de resonancia magnética, con la que se ha experimentado desde hace más de un siglo pero que hasta hoy no se ha considerado segura para su uso doméstico.

La primera pregunta, incluso comprendiendo que la electricidad pueda estar en el ambiente, es obvia: ¿de dónde llega la corriente? Pues es tan sencillo como que, aunque el televisor no posea cables, es necesario conectar a cualquier enchufe de la casa un emisor que viene en el pack y que llena la sala de electricidad. De este modo uno podría imaginarse que también otros electrodomésticos podrían activarse, pero para ello sería necesario que éstos dispusieran de una antena receptora como la desarrollada por la empresa Witricity y que posee esta televisión en su interior.

Atravesar dicho campo magnético es del todo seguro y no tiene peligros como los de las microondas, que pueden dañar tejidos orgánicos cuando se llegan a ciertos niveles de exposición y potencia de emisión. De momento el radio que alcanza el emisor no es más que de unos metros, lo suficiente para hacer soñar a los inversores que apoyen el desarrollo de una tecnología que podría evolucionar mucho en los próximos 5 años según los expertos.

Imagen: blogcdn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018