Excite

¿Habrá una nueva Xbox en 2016 de nueva generación?

  • ® Getty Images

Pues todo empezó con Xbox, una especie de respuesta de Microsoft al auge de las videoconsolas y a la masiva popularidad de las primeras versiones de las PlayStation. Aunque Nintendo consiguió hacerle sombra a los de Sony no ha sido igual con la Xbox, que de todas maneras ha tenido su buena dosis de maravillas como Halo o Ninja Gaiden.

Y tras la Xbox original, la Xbox 360 y la actual Xbox One, los rumores sobre una nueva versión de la consola se disparan. Para el jefe de división Xbox, Phil Spencer, la cuestión ofrece pocas dudas: habrá al menos una Xbox más. Fue tan simple como responder a la pregunta de un usuario en Twitter de si hará otra generación de la consola, y su respuesta también fue simple 'Estoy seguro de que la habrá'.

Pero no está todo tan claro, pues los rumores en contra también cobran vigor. Teniendo en cuenta la gran competencia actual en el mercado del videojuego, con todas las consolas, los juegos para móviles, los MMO y los ordenadores personales, que cuentan con las posibilidades de páginas como Steam, podría ser redundante que Sony sacara una nueva consola.

Dado que Sony pretende mantener en secreto los datos de ventas de Xbox One y Xbox 360, parece claro que se ha producido un cambio en la estrategia, al menos en cuanto a la información a los usuarios. Según parece, Microsoft centrará la información en el número de usuarios de Xbox LIVE (tanto los Gold como los Silver) más que en el número de consolas.

Fotogalería: Los juegos indies imprescindibles de Steam

En los próximos meses está previsto que salgan juegos exclusivos como Halo 5: Guardias, Rise of the Tomb Rider o Quantum Break, de modo que la consola sigue viva. Por otra parte, Nintendo está trabajando en su proyecto NX, sucesor de la Wii U, Sony tiene previsto llegar al menos a la PS5, así que no sería descabellado que finalmente Microsoft anunciara una nueva Xbox.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017