Excite

Gyrowheel nos ayuda a mantener el equilibrio

Si recordamos nuestra más tierna infancia una de las imágenes que se nos vienen a la mente es el día que nuestros padres nos enseñaron a montar en bicicleta.

Sin embargo, hoy hemos conocido un invento llamado Gyrowheel que haría más fácil a los niños la tarea de mantener el equilibrio con una bicicleta de dos ruedas.

Este sistema se aplicaría a la rueda delantera que detectaría cuándo la bicicleta comienza a volcarse y corregiría la trayectoria que nos lleva directamente al suelo.

En realidad, se trataría de una rueda especial que tiene una cubierta circular que contiene un disco alojado de manera independiente.

Además, el sistema de Gyrowheel permite al usuario ajustar el grado de estabilidad de la rueda hasta en tres niveles diferentes para ir así mejorando paulatinamente el aprendizaje.

Por el momento se trata sólo de un prototipo resultado de varios años de investigación en Estados Unidos pero la empresa que lo ha inventado, Gyrobike, podría comenzar a comercializarlo a partir del próximo año.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018