Excite

El Guitar Hero nos dice adiós ¿para siempre?

El Guitar Hero dice adiós después de 10 años de éxitos, si, es oficial, Activision ha decidido no lanzar ninguna versión nueva del Guitar Hero, pero tampoco de DJ Hero, como consecuencia de los malos resultados de la división en 2010 y las pocas expectativas de cara al 2011.

La parada de la producción, por lo menos de momento, conllevará una restructuración de la compañía, lo que implicará que muchas de las personas que trabajaban para el desarrollo de Guitar Hero perderán su puesto de trabajo.

Después del boom que supuso en el mercado éste juego, con el paso de los años ha perdido popularidad y ventas, que es lo que finalmente importa, por lo que en 2011 no saldrá ningún juego nuevo de la saga, tal vez a la espera de nuevas tecnologías y nuevas tendencias que hagan reflotar la saga.

Está claro que juegos de este tipo no podían tener una larga vida, al fin y al cabo el juego en sí es el mismo desde sus comienzos, tal vez un giro, aunque su desarrollo no será fácil, hacia las experiencias en 3D, aprovechando el tirón de las pantallas 3D hagan reflotar de nuevo el juego, por lo menos con alguna entrega más.

También se ha anunciado que no habrá en 2011 ningún nuevo juego de skate y se cancela definitivamente la producción del juego True Crime: Hong Kong, argumentando la propia compañía que no iba a ser un juego lo suficientemente bueno para que pudiese obtener un buen puñado de ventas.

De ésta forma Activision ha decidido centrar sus esfuerzos en el desarrollo de videojuegos como el Call of Duty: Black Ops y en la nueva plataforma digital Beachhead, que se encargará de la producción de contenidos descargables para el juego.

Imagen: activision.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017