Excite

Guillermo del Toro da el salto a los videojuegos

Poco amigo de estar parado, y una vez que ha renunciado a dirigir El Hobbit después de pasar dos años preparando la película en Nueva Zelanda, Guillermo del Toro negocia, según distintos medios, su incorporación a la compañía THQ para dar el salto al mundo de los videojuegos. Así, el realizador mexicano está en conversaciones con la empresa, conocida por lanzar atrevidas a la vez que completas adaptaciones de juegos para niños de Nickelodeon o la mismísima Pixar.

Así, en declaraciones efectuadas a MTV, Guillermo del Toro no sólo no negaba este extremo, sino que confirmaba que, efectivamente, planea sumarse a un proyecto del que saldrán juegos 'técnica y narrativamente muy interesantes' y que el acuerdo podría cerrarse en unas semanas. Pese a que el director de Guadalajara no quiso concretar el nombre de la compañía, se da por hecho que se trata de la californiana THQ, lo que concuerda con la idea de la empresa de prestar más atención, en los últimos tiempos, al público adulto.

De esta forma, conocida la pasión de Guillermo del Toro por sumarse a iniciativas de lo más variado, su fichaje podría suponer un importante espaldarazo para los proyectos de THQ, dirigida por Danny Bilson, que participara en películas como The Rocketeer o la serie The Flash. Del Toro, por su parte, ya configura su agenda de cara a los próximos meses, en los que podría comenzar con los preparativos para el rodaje de la película Drood, una adaptación del siempre genial Charles Dickens.

Imagen: thehouseofblogs.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018