Excite

GTA V para PC: lanzamiento en 2014 y retrasado por la piratería y las descargas, no por presiones de Sony y Microsoft

Parece ya confirmado, a falta de respuesta de Rockstar, que GTA V para PC será una realidad y que su lanzamiento será en 2014, en su primer trimestre. Tras fuertes críticas de algunos gamers que consideraban que el retraso se debía a presiones de Sony y Microsoft para tener la exclusividad en PS3 y Xbox 360, parece que la piratería es la responsable del retraso.

El medio especializado PC Gamers afirma que la piratería es la responsable del retraso, algo confirmado por un ejecutivo del sector, del que no da nombre, confirmado en una entrevista a micrófono cerrado. Así, la misma fuente confirma que será más difícil descargar GTA V para PC que otros títulos, aunque no avanza los sistemas anticopia que tendrá.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de HP se daba por seguro el lanzamiento de GTA V para PC, al mencionarlo para promocionar el HP ENVY Phoenix 810. No obstante, muchos hablan de un desliz del community manager de la compañía al intentar promocionar este nuevo producto.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de GTA V y GTA Online

También es conocido el reporte de Nvidia al mencionar a Grand Theft Auto V como uno de los juegos para PC con los que sus productos pueden sacar su máximo potencial. En cualquier caso, la fecha más probable para el lanzamiento de GTA V para PC es el primer trimestre de 2014, dejando un margen de unos seis meses con respecto a las de PS3 y Xbox 360, como pasó en GTA IV.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017