Excite

Grecia bloquea Google Street View

Desde su lanzamiento en el 2007, el programa Google Street View sigue generando polémica y ahora la controversia ha llegado a Grecia, donde la Autoridad Griega de Protección a la Información prohibió que Google obtuviera más información detallada al nivel de las calles de la gran ciudad de Atenas.

La agencia defensora de la privacidad de país griego no permitió a Google recorrer las calles con cámaras emplazadas en vehículos y solicitó a la firma californiana detalles sobre los planes que tiene la firma para alertar al público que sus vehículos con cámaras están siendo usados para obtener imágenes que luego estarán disponibles en la Red.

La decisión del las autoridades griegas se tomó a pesar de que Google aseguró que dejaría las caras y las matrículas de los vehículos borrosas en las imágenes que se mostrarían en Internet. Además Google aseguró que tomaría medidas inmediatas en el caso que surgiera solicitudes o quejas para retirar determinas fotografías del servidor de aplicaciones de mapas online.

Al parecer la privacidad es nuevamente el mayor problema que debe afrontar el sistema de la gran compañía, con sede en Mountain View, California. La portavoz de Google dijo que le brindará información adicional a las autoridades griegas para solucionar el tema y ver cómo se trabajará en el asunto. Elaine Filadelfo afirmó al respecto: "Google toma muy seriamente la privacidad y por eso hemos adoptado ciertas medidas".

Imagen:blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018