Excite

Gran Turismo o Forza Motorsport 4, rivalidad sin antecedentes

  • Foto:
  • forzamotorsport.net

Nadie duda de la hegemonía del Gran Turismo en esto de los simuladores de coches, no creo que haya muchos que le guste este tipo de juegos que no conozca sus entresijos, sus espectaculares gráficos, sus inmejorables circuitos y coches. Pero algo está cambiando, el segundo de la clase llega para convertirse en el delegado, para relegar el jefe, para demostrar que todo no es Gran Turismo.

Cinco años entre el Gran Turismo 4 y el 5, son muchos años, más cuando su rival, va acortando distancias, hasta llegar al Forza Motorsport 4, que promete acabar con el dominio. Porque lo que se ha visto en el E3 2011 del Forza promete y me convence sobremanera.

Carrera en los Alpes Berneses, circuito elegido en el E3, conducción al límite rodeado de las preciosas cimas nevadas de los Alpes, nada de conducir a velocidades extremas en simples circuitos de carreras. Un circuito increíblemente rápido, repleto de un sinfín de cambios de rasante y una gran variedad de curvas, en donde primará el instinto en la conducción, al puro estilo de un piloto de carreras.

Pero seamos sinceros lo que mueve estos juegos, son los coches, más de 500 coches de 80 fabricantes diferentes. En el E3 nos mostraron el simple Kia Cee’d, el poderoso Mercury Cougar Eliminator 1970, el ágil y rápido Subaru Impreza WRX STI 2011 y, no podía faltar, el Ferrari 599 GTO 2011. Pero hay más en la lista, como el Bugatti Veyron, el McLaren de F1 y el temible Lamborghini Reventón.

Con club de coches, donde los jugadores se unen y comparten los coches, el modo Rivals, supera a un amigo y le llegará un mensaje de que ya está viendo la parte trasera de tu coche, e integración con Top Gear.

Otro de los aspectos importantes es el juego en línea, con hasta 16 jugadores en una misma carrera, que junto con los diferentes modos promete largas horas de juego, tanto a los novatos como a los expertos, con grandes sistemas de ayuda o sin ningún tipo de asistencia, la conducción al límite.

Pero para ver este juego en el catalogo de videojuegos de las tiendas tendremos que esperar hasta 11 de octubre de 2011, ya queda menos.

Video del Forza Motorsport 4 en el E3 2011

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019