Excite

Para no perderse: los mejores navegadores y gps para android

Uno de los tipos de aplicaciones que más proliferan en los móviles de última generación son los navegadores, es decir, aquellos programas que sirven para calcular rutas e indicarnos la mejor forma de llegar a un lugar. Desde Excite os mostramos los mejores navegadores y gps disponibles actualmente para móviles android.

Un paso más allá de Google Maps

En lo que a navegadores se refiere, el primer nombre que a todos se nos viene a la cabeza es la omnipresente aplicación Google Maps Navigation. Las ventajas del sistema de Google son bien conocidas: sencillez, eficacia en las búsquedas y los mapas actualizados de Google Maps, tanto callejeros como los de Street View.

Pero en el completo y variado universo de Android existen multitud de alternativas.Así pues, en el Android Market podemos encontrar navegadores como el Sygic GPS Navigation, un completo programa que no solo cuenta con una magnífica base de datos de mapas (incluso en relieve y con edificios en tres dimensiones), sino que aporta datos de interés para los conductores, como información de bancos, gasolineras o tiendas, así como puntos de interés turístico.

Otro de los más completos GPS disponibles para android es TwoNav. En cuanto a mapas, este navegador es quizá el más completo del mercado, una característica que se suma a otrás funciones clásicas de este tipo de aplicaciones, como la guía de voz o la alertas de radares y velocidades. Como curiosidad, cabe destacar que además de guiarnos en carretera, TwoNav también es un magnífico instrumento para los deportes de montaña, pues cuenta con información actualizada de rutas y mapas cartográficos.

En coordenadas distintas a los anteriores navegadores se encuentran Waze y Route 66 Maps. De la primera de estas aplicaciones ya hablamos en su momento en Excite, se trata de un GPS con maneras de red social, en el que los usuarios comparten datos sobre distintos aspectos de la circulación en tiempo real. A Route 66 Maps lo que realmente le hace original es el uso que hace de la realidad aumentada para ayudarnos a conducir.

NavFree, una alternativa gratuita

En esta selección de los mejores GPS para android queremos añadir, por último, una aplicación que puede interesar fundamentalmente por una razón de peso: es completamente gratis. Se trata de NavFree, un navegador que no solo tiene un coste cero en el Android Market, sino que además tiene la ventaja de que podemos descargar los mapas que necesitemos en la memoria para poder utilizar el programa sin necesidad de conexión de datos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017