Excite

Google Street View muestra un pueblo fantasma tras el desastre nuclear de Fukushima

  • maps.google.co.uk

Al igual que Hiroshima y Nagasaki, el nombre de Fukushima quedará relacionado para siempre con la tragedia, en su caso, por el accidente en la central nuclear de esta prefectura ocurrido el 11 de marzo de 2011. Ahora, Google Street View ofrece la posibilidad de hacer un recorrido virtual por Namie, uno de los pueblos fantasma abandonados tras el desastre.

Así, a través del sistema Street View de Google es posible ver una serie de imágenes de la localidad de Namie totalmente desierta, en la que las personas que los habitaban dejaron sus casas por temor de ser afectados por la radiación que se filtró desde la central nuclear de Fukushima, a causa de un terremoto que afectó la zona oriental de Japón.

La captura de imágenes de Google Street View, responde a la petición del alcalde de la localidad, Tamotsu Baba, que quiere que así no se olvide el desastre causado por los accidentes nucleares de la central de Fukushima, así como que los ciudadanos que habitaban la localidad vean en qué estado ha quedado. La toma de imágenes comenzó a principios de este mismo mes de marzo.

Namie fue evacuada al poco de conocerse lo ocurrido en la central de Fukushima, al encontrarse dentro del perímetro de 20 kilómetros a la redonda, el de mayor riesgo. Las imágenes de Google Street View hablan por sí solas, al mostrar un pueblo sin rastro de vida humana en la que el terremoto y las olas se hicieron sentir, arrastrando barcos tierra adentro y dejando los edificios de la localidad seriamente dañados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018