Excite

Google Zeitgeist 2013 - lo más buscado en España: Alvaro Bultó, Gran Hermano 14 y iPhone 5

  • © Getty Images

Como cada año, Google ha publicado su Zeitgeist, edición 2013 en este caso, con las tendencias de búsqueda más utilizadas. Los resultados para España revelan que lo que más se demanda son programas de televisión como Gran Hermano o TopChef, famosos recientemente fallecidos como Alvaro Bultó o Paul Walker o bien móviles de última generación como Samsung Galaxy o iPhone.

En el Google Zeitgeist 2013 se revela también que tan solo cuatro de los famosos más buscados en España son nacidos en nuestras fronteras. Así, en este orden, Pablo Alborán, Isasaweis, Raquel Sánchez-Silva y Sara Carbonero -en ese orden- han sido lo más buscado del momento.

En los listados de nuevas tecnologías, Google Zeitgeist 2013 no revela ninguna gran novedad, puesto que las nuevas videoconsolas (PS4 y Xbox One), los smartphones más punteros (Nexus, Samsung Galaxy y iPhone) han sido lo más demandado. Solo el Xiaomi mi3 se 'cuela' en esta lista como una de las sorpesas, relativa, de los términos más buscados.

Una de las novedades de 2013 respecto al año anterior es que debido al aumento de la tendencia "crisis" en 2012 se ha incorporado esta palabra como categoría. Dentro de "crisis" lo más buscado es 'crisis de ansiedad','crisis económica', 'crisis de subsistencia' y 'crisis hipertensiva'.

FOTOGALERÍA: Las imágenes más extrañas de Google Street View

Ya por último, la televisión tiene un papel fundamental en las búsquedas realizadas por los españoles en 2013. Se buscan realities y concursos como Gandia Shore, Gran Hermano, Top Chef o Eurovisión 2013, así como cadenas de televisión como Telecinco o MTV, en este último caso debido a su retirada de la parrilla de la TDT.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018