Excite

Google y Wikipedia nominados al Príncipe de Asturias

La Wikipedia y Google, podrían optar el próximo miércoles al Premio Príncipe de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades. Figuran entre los 24 candidaturas de 12 nacionalidades de estos galardones.

En total son 24 las candidaturas nominadas a este Premio entre las que se encuentran además el divulgador científico David Attenborough, la agencia Magnum Photos, el corresponsal jefe de Internacional de CNN Christiane Amanpour, el periodista Bob Woodward y Daniel Cohn-Bendit, uno de los principales líderes del Mayo del 68.

Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a todo tipo de informaciones de forma rápida.

Wikipedia, por su parte, es una enciclopedia de acceso libre, escrita en varios idiomas por voluntarios de todo el mundo. Es de los diez sitios web más visitados del mundo y tiene ediciones en más de 253 idiomas.

En las últimas ediciones resultaron premiados Ryszard Kapuscinski y Gustavo Gutiérrez Merino, Hans Magnus Enzensberger, George Steiner, Umberto Eco, el Instituto Caro y Cuervo de Colombia, el periodista Jean Daniel, la National Geographic Society y las revistas científicas Science y Nature, que lo obtuvieron de manera conjunta en 2007.

El galardón por el que podrían ser premiados al Príncipe de Asturias este año 2008, está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021