Excite

Google y Facebook se embarcan en el negocio musical

Google sigue dando pasos de gigante en el mundo de la red. Si ya tiene dos canales de vídeo (YouTube y Google video)o se dedica a escanear libros para ponerlos a disposición de todo el mundo, ahora su nuevo golpe de efecto sobre la competencia es su producto Google Music. Su objetivo ahora no es derrocar a Microsoft sino a Apple, el gigante informático que está a la alza a pesar de la crisis.

Si bien la empresa estadounidense no ha afirmado la puesta en funcionamiento de esta idea, hay claros indicios de que Google planea dar este nuevo golpe de efecto sobre el sector digital. Así, esta evidencia es que se está invitando a numerosas personas para acudir a Hollywood a un evento que tiene lugar precisamente hoy y que está firmada por Lala y por iLike.

Las evidencias también se ven porque se han filtrado algunos de los puntos del modelo de negocio de Google. Así, además de la música, los usuarios podrán acceder a todo tipo de información y fotografías de los artistas que deseen. Todo esto se mantendrá gracias a los ingresos por publicidad.

Otro grande de Internet que no quiere quedarse atrás en este tipo de carreras por acaparar todos los servicios digitales que se puedan es Facebook. Tal y como afirmaron desde la red social, ésta permitirá que los diferentes usuarios se envíen canciones, aunque todavía no se sabe a cuánto venderá este servicio Facebook. ¿Podrán Facebook y Google contra el poder de iTunes y Apple?

Imagen: mac-tv.de

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018